García-Page cree que el reconocimiento de Palestina será positivo si contribuye a «generar convivencia»
El presidente de Castilla-La Mancha ha insistido que esto «no deja de ser la previsión que se estableció por la ONU en 1947»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado sobre el reconocimiento de Palestina como estado anunciado este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Page asegura que tendrá importancia «en la medida que contribuya a generar convivencia».
Así se ha pronunciado el jefe del ejecutivo regional durante el acto de firma de un convenio con la UCLM este 22 de mayo, momento en que ha aprovechado para recordar que este reconocimiento «no deja de ser la previsión que se estableció por la ONU en 1947» para remediar el conflicto que desde hace años afecta en Oriente Próximo.
28 de mayo
Sánchez ha desvelado la fecha de esa aprobación en su comparecencia ante el pleno del Congreso convocada para informar, entre otros asuntos, de sus contactos con otros líderes para recabar apoyos al reconocimiento de Palestina y en la que ha dicho que asume las consecuencias que pueda tener esta decisión. El jefe del Ejecutivo ha explicado que esa decisión ha sido consensuada entre los dos socios del Gobierno y haciéndose eco del sentir mayoritario de los ciudadanos españoles.
Asimismo, Page ha insistido en que el reconocimiento de Palestina para el día 28 de mayo, como fecha en la que España, junto a Irlanda y Noruega, reconocerá a Palestina como Estado legítimo, tiene que «contribuir a que haya mejores elementos de convivencia política».
Comparecencia en el Congreso
Sánchez «decreta» el archivo del caso Begoña sin una sola explicación y Feijóo le emplaza en el Senado
«Todos los pasos que demos en esa dirección, de nutrir la política de valores positivos, van en la buena dirección», ha concluido el presidente castellano-manchego.