Fundado en 1910

Las preguntas clave de Feijóo que acorralan a Sánchez por su mujer y por el papel internacional de España

El líder de la oposición ha planteado varias cuestiones que el presidente del Gobierno no quiere aclarar

El líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado varias preguntas clave durante su intervención en el pleno en el que Pedro Sánchez debía explicar el caso de Begoña Gómez, su esposa, investigada por posibles incompatibilidades. En referencia a Gómez, el líder del PP ha hecho dos cuestiones al presidente del Gobierno. «¿Le consta si su mujer tiene la condición de investigada en un juzgado de Madrid o no?», ha sido la primera de ellas. «¿Sabía que su mujer recomendaba empresas contratistas de su Gobierno?», ha sido la segunda.

Respecto al plano internacional, Feijóo ha mostrado varias portadas internacionales en las que se relacionaba a Sánchez con la corrupción y ha añadido un par de cuestiones: «¿Qué tenía que ocurrir después de que su Gobierno acusara al señor Milei de consumo de drogas y tráfico de órganos?», «¿Por qué referirse a su esposa pone en riesgo la democracia pero que el presidente de México ataque al Rey no?», «¿Por qué tantos aspavientos en este asunto, pero ninguno cuando en Marruecos se dice que Ceuta y Melilla no son españolas?», «¿Por qué se plantea romper relaciones con Argentina por esto, pero no con Puigdemont cuando dice que toda la Justicia española es corrupta?».

También ha preguntado a los diputados si «creen normal que la política exterior de nuestra nación se decida a espaldas de este hemiciclo». «¿Le parece normal que nuestro Gobierno base las relaciones internacionales en un insulto?», ha continuado, para seguir señalando que la política de España la deciden «un mediador salvadoreño y un prófugo de la justicia» y que «los delincuentes modifican las leyes que les afectan para no rendir cuentas».

Feijóo también ha hecho referencia a los posibles casos de corrupción que sobrevuelan al Partido Socialista y al Palacio de la Moncloa, tras adjudicaciones que podrían comprometer a la mujer del presidente del Gobierno. «Le pido que se deje de jueguecitos» ha dicho el popular, insistiendo en que si no da explicaciones en el Congreso, Sánchez tendrá que ir obligado al Senado.