El diputado del Partido Popular, Miguel Tellado
Tellado critica a Armengol su inacción tras los insultos de Belarra a Ana Rosa, Ferreras o Pablo Motos
La presidenta del Congreso no ha amonestado a Belarra mientras hacía un señalamiento público de periodistas dando nombres y apellidos
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha demostrado un día más que el cargo le queda grande al obviar comportamientos y discursos reprochables cuando vienen de diputados de ideologías afines. Esta vez la situación se ha dado tras una intervención de Ione Belarra (Podemos) en la que ha hecho un señalamiento público a periodistas con nombre y apellido, la diputada ha finalizado su discurso sin que nadie le reprochase absolutamente nada.
Fue en ese momento cuando el popular Miguel Tellado pedía la palabra ante la sorpresa de Armengol. «En base al artículo 72, ruego que haga uso de las facultades que a usted le asisten para moderar el debate, toda vez que se ha insultado a periodistas con nombres y apellidos y usted debe llamar al orden a la diputada que lo ha hecho y usted tiene la obligación, como presidenta de esta Cámara, de retirarlo motu propio, si es que ella no lo hace, del diario de sesiones», ha denunciado el diputado del PP.
La presidenta del Congreso no solo se ha tomado a la ligera la petición de Tellado, sino que le ha respondido con sarcasmo, una actitud impropia de quien debe mantener el orden en la Cámara y moderar el debate político. «Muchas gracias, señor Tellado, por sus explicaciones. No necesitamos tener un tono amenazante», increpó Armengol al popular mientras aseguraba que sabe «perfectamente» cuáles son sus funciones como presidenta.
No obstante, Armengol aseguró al diputado del Partido Popular que se van a revisar «las palabras que se han dicho durante todo este debate» y se retirarán, aunque considera que «eso no arregla que se sigan insultando si nadie se sigue comportando como toca en esta Cámara parlamentaria».