Montero inicia su camino hacia Europa: alude a la independencia vasca y ataca a Meloni por defender la vida
La exministra de Igualdad ha dado comienzo a su carrera para lograr ser eurodiputada hablando del País Vasco como una nación ajena al «Estado español»
Irene Montero, exministra de Igualdad y cabeza de lista de la candidatura de Podemos para las elecciones europeas ha dado inicio a su campaña electoral en Bizkaia hablando sobre la independencia del País Vasco como un hecho que ya se hubiera producido. «Este País dio en el Estado español una lección...». En estos términos se ha referido Montero a la región vasca, separándola del conjunto de España.
La secretaria política de Podemos trata de asegurar su puesto para la próxima legislatura en el Parlamento Europeo. Montero es la cabeza de lista de su formación lo que, según las encuestas, le llevaría a sentarse en el hemiciclo de la Unión Europea, ya que todas las encuestas le dan a Podemos una representación de uno o dos escaños, salvo el CIS de Tezanos que les otorgan tres representantes.
Pero la independencia vasca, la cual Montero ya da por realizada, no ha sido la única cuestión que ha tratado ante los medios la dirigente de Podemos. Irene Montero ha atacado muy duramente a Giorgia Meloni, primer ministro de Italia y líder de la coalición de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR por sus siglas en inglés).
La coalición presidida por Meloni y de la que forma parte Vox, es una de las formaciones que, según las encuestas, más pueden crecer en Europa, por lo que Von der Leyen ha comenzado a acercar posturas con la mandataria italiana ante la posibilidad de que ECR y los populares europeos puedan tener que llegar a acuerdos tras las elecciones. Ante esta situación que «preocupa» a Montero, la candidata de Podemos ha decidido atacar duramente a Meloni.
«Es una declarada antiabortista», ha espetado Montero a modo de descalificativo contra la primer ministro italiana. La exdiputada española ha reiterado incesantemente el «peligro de la extrema derecha» que representa Meloni, ya que aplica medidas en defensa de la vida. Montero ha criticado que en Italia las mujeres, «escuchen el latido del feto antes de abortar», una medida tomada por el Gobierno dirigido por Fratelli d´Italia en defensa del no nacido.