Abascal critica a los relatores de la ONU: «Si ellos tienen la ONU, nosotros dos»
El líder de Vox ha recordado que países como Cuba o Irán forma parte de la ONU
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha evocado este viernes el lema de una famosa pancarta contra el rechazo de Naciones Unidas a la dictadura franquista para arremeter contra las críticas que el organismo ha hecho a las leyes de concordia impulsadas junto al PP. «Si ellos tienen la ONU, nosotros tenemos dos», ha dicho.
Suena como una mítica pancarta que se exhibió en una manifestación celebrada en la Plaza de Oriente de Madrid en 1946, después de que la ONU excluyera a España como miembro de los organismos internacionales comprendidos en Naciones Unidas o que tuvieran nexos con esta, además de instar a retirar a los embajadores. «Si ellos tienen ONU, nosotros tenemos dos», rezaba la pancarta.
En un mitin en Gijón, se ha vanagloriado de haber «forzado» al PP en las comunidades autónomas en las que cogobiernan a adoptar las llamadas leyes de concordia, que vienen a sustituir a la de Memoria Histórica, al tiempo que ha desdeñado a la ONU por emitir tres relatores un informe que censuraba las normas.
Alegaron que pueden «invisibilizar» las «graves violaciones de los Derechos Humanos» cometidas durante «el régimen dictatorial franquista». Durante su intervención, Abascal ha indicado que «si ellos tienen la ONU, nosotros tenemos dos, y bien puestos».
Cree, además, que los relatores son «unos untados» y «unos ensobrados manejados por el PSOE» que «se han sacado de la manga» el informe en cuestión. Además, ha querido recordar que de la ONU forman parte países como Cuba, «una camarilla de gente que tiene presos políticos», o Irán, «una teocracia islamista que asesina a los homosexuales».