La Fiscalía Europea pidió información sobre los contratos que afectan a empresas recomendadas por Begoña Gómez
Busca si en los contratos del organismo Red.es financiados con ayudas europeas hubo algún tipo de irregularidad
La Fiscalía Europea ha pedido la información sobre dos contratos concedidos por el organismo público Red.es al Grupo Barrabés Innova Next en Unión Temporal de Empresas (UTE) con otra mercantil que tenían cartas de recomendación firmadas por la mujer del presidente Sánchez, Begoña Gómez.
Según el sumario al que ha tenido acceso El Debate, la empresa de Juan Carlos Barrabés incrementó exponencialmente sus beneficios desde que recibió cartas de recomendación de la mujer del presidente.
El Debate accede al sumario del 'caso Begoña'
La Guardia Civil acredita al juez que los contratos del Gobierno a Barrabés se dispararon tras la carta de Begoña Gómez
Después de que la asociación Manos Limpias denunciase el pasado 16 de abril a Begoña Gómez por su posible relación con empresas que han obtenido ayudas públicas, la Fiscalía Europea solicitó información sobre cuatro expedientes de la UTE Innova Next y Escuela de Negocios The Valley que concurrieron conjuntamente a los concursos del organismo público Red.es, algunos de los cuales están financiados con dinero público de la Unión Europea, por lo que sería la Fiscalía Europea quien tenga las competencias para su investigación.
Fondos europeos
Para confirmar que se trataban de contratos de dinero europeo, la Fiscalía Europea, a través de los fiscales europeos delegados Laura Pellón, Luis Miguel Jiménez y Antonio Zárate, pedía oficiar a la Unidad de Administración del Fondo Social Europeo para que comprobara el origen del dinero que financiaba esos contratos para ver si había dinero procedente de fondos europeos.
El Debate accede al sumario del caso Begoña
El juez reclama a Red todos los expedientes adjudicados a la empresa que recomendó Begoña Gómez
Según esta información, el juez Juan Carlos Peinado, encargado de la investigación de la denuncia presentada por Manos Limpias confirmaba a la Fiscalía Europea que investigaba los contratos solicitados, aunque no se posicionaba sobre quién tiene la competencia de investigación.
Con la finalidad de que sea la propia Fiscalía Europea quien decida sobre las competencias, le trasladó el material facilitado por Manos Limpias en su denuncia y le prometía que, en el momento en que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le entregase más documentación, se la haría llegar.