Fundado en 1910
Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez

Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña GómezEP

Investigación

Sánchez inició su simulacro de dimisión cuatro horas después de saber que su mujer estaba imputada

El abogado de Begoña Gómez fue notificado con la imputación el 24 de abril a las 15:43 horas y el jefe del Ejecutivo publicó la carta a la ciudadanía a las 19:09 horas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó la carta a la ciudadanía en la que amagó con dimitir tan sólo cuatro horas después de que el juez notificara a su mujer, Begoña Gómez, que estaba imputada por corrupción y tráfico de influencias. El Debate publica el escrito que el abogado de la mujer de Sánchez presentó al magistrado para personarse como su defensa donde reconoce que ha tenido conocimiento de la imputación.

«Habiendo recibido la señora Gómez Fernández testimonio de la parte dispositiva del auto dictado en las presentes diligencias previas por el cual se acuerda incoar diligencias previas y atribuir a mi defendida la condición de investigada, vengo a poner en conocimiento de este juzgado que interesa al derecho de mi representado instar su personación en la presenta causa», dice el escrito.

Escrito del abogado de Begoña Gómez

Escrito del abogado de Begoña GómezEl Debate

El abogado de la mujer de Sánchez envió este escrito al magistrado Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el pasado 24 de abril a las 15:43 horas. Cuatro horas después, a las 19.09 horas, el jefe del Ejecutivo publicó en su perfil de Twitter que se retiraba durante cinco días para pensar si seguía o no en Moncloa. Precisamente, en esa carta, que denominó carta a la ciudadanía, negaba que su esposa tuviera la condición de investigada, hecho del que sí tenía conocimiento.

comentarios
tracking