Éxito de visitantes al 'Galeón Andalucía' en el festival marítimo más importante de Bélgica
El 'Oostende voor Anker' reunió a un centenar de embarcaciones históricas que visitaron más de 200.000 personas
Miles de belgas y visitantes de los países próximos pudieron conocer cómo era la vida en el mar de los grandes navegantes españoles de los siglos XVI y XVII con la visita al 'Galeón Andalucía', una réplica de los barcos españoles del siglo XVI que participó en el festival marítimo de barcos históricos más importante de Bélgica, el 'Oostende voor Anker', que se podría traducir como 'Ostende al ancla'.
Se trata de un festival que se celebra desde el año 2.000 y que reúne más de un centenar de embarcaciones históricas, muchas de las cuales se pueden visitar, y que es visitado cada año por más de 200.000 personas. De todos los barcos, por sus dimensiones, su espectacularidad y la perfecta explicación a través de paneles, el 'Galeón Andalucía' fue uno de los más visitados.
El 'Galeón Andalucía' es una réplica de los barcos que protagonizaron las rutas comerciales y culturales que durante más de tres siglos unieron España con América y las Islas Filipinas. El barco fue construido entre los años 2009 y 2010 por la Fundación Nao Victoria en los astilleros de Punta Umbría (Huelva) y fue botado el 30 de noviembre de 2010.
Desde entonces, el barco surca los océanos y mares de todo el mundo deteniéndose en los principales puertos marítimos celebrando jornadas de puertas abiertas que son aprovechadas por miles de personas para visitar una réplica exacta que da una idea de cómo era la precaria vida a bordo de un barco de estas características.
El festival se complementa con espectáculos en el muelle, un auténtico mercadillo marítimo, música y demostraciones que llaman la atención de decenas de miles de personas, tanto belgas como holandeses o franceses.
Además, en la edición de este año se dio la circunstancia que, si bien el sábado comenzó con la típica lluvia cansina de los Países Bajos, pronto el sol cogió fuerza y los visitantes pudieron disfrutar de un día que invitaba a acercarse al mar.