Fundado en 1910

Cruce de reproches entre Vox y Sumar en plena aprobación de la amnistía

Los diputados Pisarello y Figaredo han protagonizado un rifirrafe en el Congreso tras la intervención de Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que «esta ley (de amnistía) es un acto de corrupción político, de la mayor corrupción política que se ha perpetrado en España desde 1978», que ha señalado que los delitos que se van a amnistiar son entre otros delitos contra la Constitución y contra la unidad nacional «anterior a la propia Constitución».

Ha expresado que con esta ley «se legitima la violencia política en España». «Advertimos de que lo peor de Sánchez estaba por llegar y ha llegado», ha dicho, aludiendo a la sombra de corrupción que se cierne sobre el presidente, su partido y su entorno.

Tras esto, el diputado de Sumar, Gerardo Pisarello Prados, ha pedido la palabra y ha acusado al partido de Abascal de «formar parte de organizaciones históricamente islamófobas, antisemitas y que han ido a rendirle pleitesía al carnicero de Rafah». El diputado de Vox José María Figaredo ha pedido la palabra para responder por alusiones, pero Francina Armengol ha dado paso al diputado del PSOE.