Fundado en 1910

Un diputado equipara la traición de Judas con el Partido Socialista

Alberto Catalán se ha mostrado tajante con las políticas del PSOE para mantenerse en el poder a cambio de la ley de amnistía

El Congreso aprueba de forma definitiva la ley de amnistía. Cada grupo parlamentario contará con 7 minutos para fijar posición. La norma, que se registró el 13 de noviembre, es parte del precio que pusieron los independentistas catalanes para dar su sí a la investidura de Pedro Sánchez.

Han sido muchas las instituciones y las autoridades en la materia que han argumentado que la ley, que los propios socialistas aseguraban antes del 23 de julio que no cabía en nuestra Carta Magna, es «manifiestamente inconstitucional».

El diputado del Grupo Mixto, Alberto Catalán, ha sido el primero en intervenir, por un tiempo de 2 minutos. «¿De verdad merece la pena humillar el Estado de derecho, la Constitución y la democracia, romper el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley, dividir el país por aceptar el chantaje del secesionismo y borrar el golpe de Estado de 2017?». Incluso, ha llegado a comparar la traición de Judas con las políticas del PSOE para mantenerse en el poder.