La dirección de Vox trabaja con sus cargos regionales una «respuesta coordinada e inmediata» contra la amnistía
La formación denuncia que este jueves, con la aprobación definitiva de esta norma,«se produce el atentado más grave a los españoles honrados que cumplen la ley desde 1978»
La amnistía, que Santiago Abascal definió como la «mayor corrupción política» en democracia, quedó aprobada este jueves de forma definitiva por el PSOE y sus socios parlamentarios. Terminó así su andadura en las Cortes y se publicará en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días, según informó el ministro de Justicia, Félix Bolaños, con lo que entrará en vigor.
En este contexto, la dirección nacional de Vox ha abierto una línea de trabajo con sus vicepresidentes autonómicos y altos cargos de los parlamentos regionales para «liderar la respuesta coordinada e inmediata contra la ruptura de la unidad de España consumada por Pedro Sánchez», ha informado el partido.
La formación denuncia que hoy «se produce el atentado más grave a los españoles honrados que cumplen la ley desde 1978» y ante ello, remarca que liderarán el recurso de inconstitucionalidad contra la polémica ley, que ya han avanzado desde los diferentes gobiernos autonómicos que se presentarán próximamente, y hasta que lleguen coordinarán diferentes acciones en defensa de los españoles.
En los gobiernos que comparten con el PP ya han anunciado esos recursos ante el Constitucional. En Aragón este mismo jueves se ha reunido el grupo de trabajo que coordina el vicepresidente Alejandro Nolasco, y este ha comunicado que está «muy avanzado a falta de los retoques finales». En la Comunidad Valenciana, el Gobierno ha trasladado que la Abogacía de la Generalitat tiene preparado el recurso «ante el atentado a la Constitución y a la igualdad entre territorios y personas» que supone la amnistía. Lo harán también en Murcia, en Extremadura y en Castilla y León.
Además, ha comunicado que los cuatro presidentes de Vox de los parlamentos autonómicos van a promover la lectura del artículo 2 de la Constitución, que es el que recoge que nuestra Carta Magna se fundamenta en en la «indisoluble unidad de la nación española». Lo harán en el próximo Pleno que se celebre en las respectivas cámaras regionales.
«Los cómplices de investidura del señor Sánchez y del PSOE cometieron en el año 2017 los peores delitos que pueden cometer representantes públicos», denunció este jueves Abascal desde la tribuna durante el debate de la amnistía, mencionando los delitos contra la Constitución, contra la convivencia en Cataluña y contra la unidad nacional, anterior al texto constitucional. Y ahora los que los cometieron quedarán amnistiados, denunció, para que Pedro Sánchez y su Gobierno permanezcan en el poder.
Y advirtió el líder de Vox que ahora «todo va a ir a peor» a la vista de lo que ha ocurrido estas semanas, en referencia a las crisis diplomáticas creadas por el presidente del Ejecutivo «para desviar la atención de su corrupción económica» y para «tapar su corrupción política».