Fundado en 1910

Santiago Abascal atiende a los medios antes del mitin en Las PalmasVox

Abascal espera acciones legales del PSOE contra él «con la cabeza bien alta»: «Es él el que tendría que avergonzarse»

El líder de Vox ha respondido así ante el anuncio del PSOE sobre que medita emprender estas acciones por sus palabras en un mensaje de X a colación del ataque perpetrado en Alemania este viernes

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró esta tarde esperar «con la cabeza bien alta y muchísima tranquilidad» las acciones legales que estudia presentar el PSOE contra él por las palabras de su tuit tras el ataque perpetrado en Mannheim, Alemania, este viernes, que ha dejado varios heridos, entre ellos, Michael Stürzenberger, un conocido crítico del islam.

Después de conocerse la noticia, Santiago Abascal señaló en un mensaje con la foto del agresor que «aquí vemos a un aliado de Sánchez, pidiendo que le premien como ha premiado por lo mismo a todos sus aliados». Poco tiempo después los socialistas salieron en tromba a arremeter contra el líder de Vox y acusarle de «odio» y de cruzar «todas las líneas rojas», y trascendió que estudian emprender acciones legales contra Abascal, a cuya formación acusaron de situarse «en las lindes de la democracia».

Preguntado al respecto antes del mitin de la campaña de las elecciones europeas en Las Palmas, Abascal contestó que espera esas medidas «feliz y contento». «El PSOE siempre dice que he sobrepasado todos los límites, pero lo verdaderamente cierto es que quien ha sobrepasado todos los límites en España es precisamente el PSOE porque sus socios, de los que no puede presumir, son los encapuchados, son los que le felicitan, como Hamás, los talibanes o como un régimen teocrático asesino de mujeres como es el de Irán». Así, dijo esperar «cualquier acción legal del PSOE con la cabeza bien alta y con muchísima tranquilidad». «Es el PSOE el que tendría que avergonzarse de todo lo que está haciendo», sostuvo, y se remitió de nuevo a su tuit.

Ya en el mitin, recriminó al PSOE que sacara un vídeo criticando a los socios de Vox. «Dicen: es muy grave porque no se ocultan. Claro que no nos ocultamos. Nosotros no tenemos nada que esconder. Hemos ido por todo el mundo defendiendo los intereses de España, no los intereses personales como el presidente del Gobierno. Son ellos los que tienen que esconder, porque si ponen a todos sus socios en un vídeo, saldrán encapuchados, los talibanes, los de Hamás, (...) y por supuesto los de ETA, y el otro no está encapuchado pero iba encerrado en un maletero huyendo de España, un prófugo de la justicia. Esos son sus puñeteros socios. ¡Que se oculten ellos!», afirmó Abascal.

La corrupción de Sánchez y el PSOE

En las declaraciones a los medios, aseveró, por otro lado, que «el Gobierno de España es un pozo de corrupción política», que quedó acreditada -defendió- con la votación de la amnistía, una ley que, a su juicio, es «el pisoteo de la Constitución», representa la «continuidad del golpe de Estado de 2017» y «destruye la igualdad de los españoles». Y también denunció que la corrupción económica que cerca al presidente del Gobierno, a su partido y a su entorno «adquiere cada vez tintes más preocupantes».

Y en su discurso remarcó que la mujer de Sánchez «está investigada por tráfico de influencias y por delitos de corrupción», algo que, dijo, no solo se sabe en España, sino «en todo el mundo»: «Nos hemos encargado de que lo sepan en Argentina, en Italia, en Hungría, en Israel, en Estados Unidos y en todos los sitios a los que hemos ido».

Y aludió también a las informaciones, desveladas por El Debate, sobre el hermano del dirigente socialista, que trabaja para la Diputación de Badajoz desde Portugal. «¿Podría hacerlo si no fuera el presidente del Gobierno? ¡Ya está bien!», expresó.