Elecciones europeas Gamarra dice que La Moncloa es la «sede social de la corrupción»
La secretaria general del PP afirma que Sánchez y su mujer «hacen negocios juntos»
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha indicado que la «corrupción tiene sede social» en La Moncloa, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, hacen «negocios juntos».
Asimismo, ha acusado a Begoña Gómez de «conseguir las cosas gratis» y disfrutar de un «enriquecimiento patrimonial a costa de utilizar los contactos que tiene por ser mujer del presidente».
Gamarra ha participado este domingo en un acto político en Bilbao junto al presidente del PP vasco, Javier de Andrés, los candidatos vascos al Parlamento Europeo, Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz, y la presidenta de la formación en Vizcaya, Raquel González.
En su intervención, Gamarra ha censurado «las tramas de corrupción que están detrás de Pedro Sánchez» y ha indicado que mientras el presidente se tomaba cinco días de reflexión, su mujer, Begoña Gómez, «estaba firmando la designación de abogado y procurador en la causa que tiene abierta y donde está siendo investigada».
«Hay que ver lo que les gusta a los dos las cartas. A uno las cartas que nos dirige a los españoles y nos somete a una crisis institucional de cinco días y a ella las cartas de recomendación a las empresas amigas que concurren a los procedimientos de licitación del gobierno del marido», ha detallado.
En este contexto, ha pedido que finalice tanto «escándalo y mentira» ya que "Pedro Sánchez no es España y España tiene derecho a tener un futuro. «Lo de la mujer de Pedro Sánchez es de nota. Mientras el resto de las mujeres no saben cómo llegar a fin de mes, no saben cómo mantener a sus familias, no saben cómo conciliar... nos quieren hacer creer que es una mujer que tiene mucha suerte, que se le abren las puertas de las grandes empresas y consigue las cosas gratis», ha denunciado.
Enriquecimiento patrimonial
A su entender, su comportamiento patrimonial tiene «nombre y apellido en el Código Penal» de tal forma que ha acusado a Begoña Gómez de «enriquecimiento patrimonial a costa de utilizar los contactos que tiene por ser mujer del presidente».
«La corrupción en nuestro país tiene una sede social y es La Moncloa. Ahí es donde está la sede social de la corrupción del Gobierno de España. Ahí es donde está la sede social de la corrupción del PSOE, de los negocios que está haciendo el presidente del Gobierno y su mujer, porque evidentemente los hacen juntos», ha acusado.
En otro momento de su intervención, Gamarra ha destacado que el PP va a ganar las elecciones del 9 de junio, en España y en Europa, y ha apostado por «trabajar para hacer que esa victoria sea lo más amplia posible».
Tras acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «una mentira andante», ha reprobado el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Pamplona y que EH Bildu se haya convertido en «socio preferente».
Asimismo, ha criticado a Sánchez por llevar «en una mano la mentira y en otra el escándalo». «Al principio nos acostumbrábamos a que teníamos un escándalo cada día, y el escándalo del día siguiente tapaba el del día anterior. Hemos llegado a un punto en que el escándalo del mediodía es el que tapa el de la mañana, y luego está el de la noche, que tapa el de la mañana y el mediodía», ha ironizado.
La única ley aprobada
Respecto a la ley de amnistía, la ha calificado de «injusta, inmoral y sobre todo inconstitucional», ya que «todo lo que cuenta con el aval de Félix Bolaños deviene inconstitucional con el tiempo».
«No hablamos de una ley más, hablamos de la única ley que se ha aprobado. Siete meses lleva Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, ¿cuántas leyes han aprobado? Una, la que le ha permitido tener los siete votos para permanecer en el poder, la que beneficia a siete políticos», ha alertado.
A su juicio, a Pedro Sánchez «solo le importa a él y solo él», algo a lo que se debe dar respuesta el 9 de junio. «Porque él es lo único en lo que está pensando; en él y en sus socios para que le mantengan a él... el 9 de junio nos estamos jugando también enseñarle la puerta de salida», ha insistido.
Por todo ello, ha apostado por rebelarse ante la situación generada y ha advertido que con la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso «se produjo el acta de defunción del Partido Socialista Obrero Español», que «ya no existe».
Tersa Ribera, «la amiga del lobo»
Por último, y tras decir que el Gobierno de Sánchez se resume en «tres palabras: mentira, amnistía y corrupción», ha acusado a la candidata socialista Teresa Ribera de «perseguir» a agricultores, ganadores y al ámbito pesquero. «Teresa Ribera es la gran amiga del lobo», ha finalizado.