Partido Popular
El PP niega que vaya a pactar con Puigdemont una moción de censura a Sánchez: «El ruido busca amedrentarnos»
Los 'populares' también han indicado que «nosotros no vamos a participar de ninguna pinza con el PSOE como sí hace permanentemente Vox»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado partidario en la mañana de este lunes 3 de junio –durante una entrevista en Atresmedia– de plantear una moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez tras las elecciones europeas si se da «el contexto adecuado». Preguntado si su formación se plantea poner en marcha esta medida parlamentaria, el jefe de la oposición ha dicho que «¿qué herramientas vamos a utilizar? Todas las que consideremos oportunas. La que usted refiere es una herramienta, sí. Para eso hay que tener el contexto adecuado y pensar que puede ser útil en ese contexto».
Tras ello, algunos políticos de izquierdas y medios de comunicación han deducido que los 'populares' están dispuestos a pactar Junts –partido que lidera el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont– para poder conseguir los votos suficientes para que la moción de censura sea aprobada. Así, fuentes del PP han relatado que «noticia sería que el PP descartara una moción de censura en lo que queda de legislatura. Noticia sería que dijéramos que la promoveríamos. No ha pasado ni una cosa ni la otra; y todo el ruido busca amedrentarnos».
«Lo de poner en boca de Feijóo un supuesto pacto con Junts ya lo hicieron en Galicia, donde logramos mayoría absoluta; y en Cataluña, donde multiplicamos por cinco nuestro resultado. Les vale todo para atemorizarnos y que olvidemos sus desmanes, pero no lo van a conseguir», han agregado las mismas fuentes.
Igualmente, los 'populares' han aseverado que «aquí lo único cierto es que quien ha entregado todo a los independentistas es Sánchez y nosotros ni lo hemos hecho ni lo haremos». «Nuestro mensaje es claro: votar al PP el 9J acorta la legislatura porque profundizaría en la debilidad electoral de Sánchez (que ya perdió las últimas elecciones municipales y generales) y agravaría su ya conocida debilidad parlamentaria. A más PP menos Sánchez», han añadido.
Por su parte, las fuentes del PP han arremetido contra la formación que preside Santiago Abascal ya que han señalado que «nosotros no vamos a participar de ninguna pinza con el PSOE como sí hace permanentemente Vox. Hoy mismo Vox y el PSOE se han aliado para tumbar los presupuestos en Sevilla, la cuarta ciudad de España. La campaña de Vox no la diseñaría mejor el propio Pedro Sánchez».
«Seamos claros. Quien quiera realmente dar un revolcón al PSOE solo puede votar al PP. Cualquier otro voto fortalece a Sánchez», han zanjado.