Podemos apadrina una conferencia en la que se defiende el atentado de Hamás: «Fue una valiente iniciativa»
Una de las activistas ha sentenciado que «Israel no tiene derecho a existir» y ha defendido que «hay que dar las gracias» a Hamás porque «ha vuelto a poner en la agenda la cuestión palestina»
Unidas Podemos ha organizado durante la mañana de este lunes una jornada de conferencias –que han tenido lugar en el Congreso de los Diputados– en las que dos activistas propalestina han blanqueado el atentado de Hamás del 7 de octubre.
Durante el acto titulado 'Defensa de Palestina y criminalización en Europa', Jaldía Abubakra, apadrinada por la formación que lidera Belarra, ha calificado la masacre en la que el grupo terrorista Hamás mató a 1.200 personas como una «valiente iniciativa de la resistencia», según ha informado El Confidencial.
Asimismo, la activista ha sentenciado que «Israel no tiene derecho a existir» y ha defendido que «hay que dar las gracias» a Hamás porque «ha vuelto a poner en la agenda la cuestión palestina». Además, ha animado a los palestinos a «resistir con todos los medios a su alcance, incluida la lucha armada».
Todas estas declaraciones se han producido bajo la atenta mirada de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien ha descrito el discurso de Abubakra como «muy interesante» y ha agradecido la presencia de la activista en la ronda de conferencias.
Portavoz de un grupo pro-Hamás
Jaldía Abubakra, de origen gazatí pero con residencia en Madrid, es portavoz del movimiento Masar Badil, organización que defiende abiertamente al grupo terrorista Hamás y que ha escogido la capital española como punto de encuentro para celebrar su conferencia anual.
La polémica con este grupo activista propalestino aumentó cuando anunciaron que las fechas seleccionadas para su reunión anual coinciden con el primer aniversario del atentado de Hamás, en concreto la primera semana de octubre.
El anuncio de este encuentro se produjo en presencia del alto funcionario de Hamás, Osama Hamdan, y se adelantó que también se organizará una marcha para «celebrar y festejar» la matanza en Israel que acabó también con la vida de dos ciudadanos españoles.
En la página web del grupo, también conocido como El Movimiento Ruta Revolucionaria Alternativa Palestina, se rechaza la solución de los dos Estados, defendida por el Gobierno de Sánchez, y se ensalza «el amanecer del glorioso 7 de octubre».
Míriam Ojeda, portavoz de Samidoun, organización propalestina prohibida en Alemania por su posicionamiento tras la masacre de Hamás, ha reivindicado que «al 7 de octubre tenemos que darle las gracias por poner el encuentro la cuestión palestina, salir del marco de los dos Estados».
Belarra, por su parte, ha calificado el sionismo como un «proyecto terrorista y criminal que goza de una protección mediática que le ha permitido hacer todo lo que ha hecho». Por otro lado, y en línea con lo defendido por las activistas, ha defendido que «lo que vemos no empezó el 7 de octubre, sino hace muchas décadas, no tiene derecho a defenderse porque es una potencia ocupante y tiene que reparar todo el dolor de estas décadas».