Fundado en 1910

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en el Congreso de los DiputadosEuropa Press

Sumar recomienda a Sánchez la misma falta que usó Yolanda Díaz con Feijóo

El partido de la vicepresidenta segunda se ha pronunciado en redes sociales después de la 'Nueva carta a la ciudadanía' que ha publicado Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha vuelto a utilizar sus redes sociales para publicar una nueva 'Carta a la ciudadanía' con la que busca victimizarse y no dar ni una sola explicación sobre el caso Begoña Gómez. El presidente del Gobierno ha utilizado nuevamente esta estrategia para alimentar la teoría de que «todo es fango» y así intentar convencer a sus votantes de que es una campaña de lawfare contra él y su esposa y movilizarlos para las elecciones europeas de este domingo.

Como no podía ser de otra manera, la carta de Sánchez ha provocado reacciones tanto de los partidos de la oposición, con Feijóo y Abascal pidiendo su dimisión, y de sus socios. Desde Sumar han respondido a su carta utilizando las palabras de «a la mierda» que se le escucharon a Yolanda Díaz contra Feijóo en la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles. «Pedro, tío. Mándales a la mierda» (pixelando esta última palabra).

Desde que Yolanda Díaz fue pillada dirigiéndose de esta manera al líder de la oposición, Sumar, lejos de pedir disculpas, ha tratado de hacer de estas palabras su lema de campaña para las europeas. No obstante, sorprende que la cuenta oficial del partido se dirija así al presidente del Gobierno, que está consiguiendo llevar al PSOE un gran número de votantes del proyecto de la vicepresidenta, que elección a elección va empeorando sus resultados.

De hecho, Yolanda Díaz en su cuenta de X ha criticado en cierto modo la carta de Sánchez. «No va de cartas. A la derecha se le para con hechos. Gobernando más y mejor. Subiendo salarios, bajando alquileres, creando una prestación por crianza y reduciendo la jornada laboral. Este es el camino», comentó Díaz consciente de que los últimos movimientos del líder del PSOE están sirviendo para agrupar a la izquierda en torno a su partido.