El PP, tras la exclusiva de El Debate sobre el hermano de Sánchez: «No es fango, es corrupción»
El Debate publicó en la tarde del pasado viernes 7 de junio, en primicia, que la juez Beatriz Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, ha abierto diligencias contra el hermano de Pedro Sánchez –David Sánchez– por un delito de malversación. La causa se deriva de una denuncia interpuesta a raíz de una serie de informaciones de este periódico, en las que se relató que el familiar del jefe del Ejecutivo lleva meses sin ir a trabajar a la socialista Diputación de Badajoz; donde ejerce como jefe de Artes Escénicas.
Tras ello, el portavoz parlamentario de los 'populares' en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha comentado en sus redes sociales que «si quieres que tu economía mejore, arrímate a Sánchez: O te coloca en un puestazo en una empresa público, o te da adjudicaciones a empresas que luego te patrocinan, o te contrata una Diputación, te vas a »trabajar« a otro país y te compras un palacete». Además, acompaña a esta publicación con una fotografía de la noticia.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha asegurado en 'X' (antiguo Twitter) –en un post con un enlace a esta información de El Debate– que «otro gran éxito de Sánchez y cía. No hay quien esté en su círculo que no se haya enriquecido. Ya no quedan insultos ni conflictos diplomáticos que puedan tapar todas las investigaciones judiciales que acorralan a Sánchez». «No es fango, es corrupción», ha apostillado García.
Además, la diputada y vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha manifestado acerca de la apertura de diligencias judiciales contra el familiar del presidente del Ejecutivo que «su Gobierno, su mujer y su hermano. Investigados. Distintos juzgados y jueces los investigan, también la fiscalía europea. Su reacción es atacar a la justicia. Se cree por encima de la ley, intocable. Tu respuesta este domingo, PP».
Miguel Ángel Rodríguez, el exportavoz del Gobierno y actual director de gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado –en un tuit con un link a la noticia de El Debate– que «no diréis que no avisé lo del hermano… y la semana que viene va pá’lante el fiscal General del Estado».
El presidente de Vox, Santiago Abascal –antes de que concluyera la campaña electoral de las elecciones europeas– dictaminó que «nos sorprende» que Pedro Sánchez tenga «buenas vibraciones el día que se han abierto diligencias también contra su hermano, que debe ser uno de los pocos españoles que puede trabajar a distancia sin que esté justificado ni esté permitido». Igualmente, el número dos de Vox a las comicios comunitarios, Hermann Tertsch, también ha compartido la noticia de este diario en Twitter.