Fundado en 1910

Sánchez blanquea a Magdalena Álvarez, condenada por los ERE, y asegura que fue víctima de «la derecha»

La Audiencia Provincial de Sevilla condenó a Álvarez a nueve años de inhabilitación por prevaricación, en concreto, por «disponer de los fondos sin control alguno y al margen de cualquier criterio reglado»

El mitin del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Benalmádena el pasado miércoles trascendió por la ardua defensa del líder del Ejecutivo a su mujer, Begoña Gómez, imputada por corrupción y tráfico de influencias y recientemente llamada a declarar por el juez Peinado. Gómez protagonizó la jornada al acudir junto a su marido al acto, quien la vendió como «víctima del fango» una vez más.

Desde el escenario, Sánchez defendió también a Magdalena Álvarez, exministra de Zapatero condenada y con sentencia firme por los ERE, el mayor caso de corrupción de la democracia española hasta el momento.

En su intento por denunciar el señalamiento a su mujer y el sufrimiento personal del presidente por esta cuestión, Sánchez se comparó con Magdalena Álvarez, presente entre el público, de quien afirmó que sufrió «el vil ataque de la derecha y la ultraderecha durante muchos años», entre aplausos del público.

Magdalena Álvarez fue Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre los años 1994 y 2004, año en el que fue sustituida por José Antonio Griñán, condenado a prisión también por los ERE.

Magdalena Álvarez, durante el mitin de Sánchez en Benalmádena

La Audiencia Provincial de Sevilla condenó a Álvarez a nueve años de inhabilitación por prevaricación, en concreto, por «disponer de los fondos sin control alguno y al margen de cualquier criterio reglado», tal y como reza la condena.

No es la primera vez que Sánchez intenta blanquear los ERE. En el año 2022, después de la ratificación de la condena por parte del Tribunal Supremo, el líder socialista defendió que Chaves y Griñán «no se llevaron ni un euro». Además, defendió que «no hubo enriquecimiento personal ni financiación de partidos políticos, están pagando justos por pecadores».

El PP recuerda su condena

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, criticó el jueves que Magdalena Álvarez fuera «vitoreada» en el citado mitin, y recordó su condena judicial: «Me preocupó que a una persona condenada en el caso de los ERE se le vitoreara», señaló Moreno, en referencia al hecho de que Pedro Sánchez calificara a la exconsejera andaluza de «víctima» de la derecha y extrema derecha y recibiera los aplausos de los presentes en el mitin.

«¿Qué Gobierno tenemos?, ¿qué es lo que está pasando en España?», enfatizó el mandatario andaluz, para quien, en las elecciones europeas del domingo, es hora de «sacar la tarjeta roja» a Pedro Sánchez y a su Gobierno.