Fundado en 1910

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, en la Comisión de Investigación sobre el caso PSOEEuropa Press

Tellado exige por carta a Armengol una «rectificación urgente» por su «bochornoso comportamiento» en el Senado

El portavoz de los 'populares' en el Congreso ha señalado que si la tercera máxima autoridad del Estado no se retracta desde su partido piden su dimisión

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, cerró el pasado viernes su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el caso PSOE animando a votar en las elecciones europeas del domingo contra quienes basan su política en los «bulos», en referencia a PP y Vox. Esa aseveración provocó una reprimenda por parte del presidente de la comisión, Eloy Suárez, que incluso cree que puede tener «consecuencias» para la socialista.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, comparece ante la Comisión de InvestigaciónEuropa Press

En su última intervención en la comisión –y tras un duro interrogatorio por parte del PP, que le sacó el tema de la esposa del presidente Pedro Sánchez– Armengol aseguró «detestar totalmente» el uso de «bulos» y de «mentiras» buscando «la destrucción del adversario político» y que se haga política con «el desprestigio de las instituciones». «Y mi mayor deseo es que el domingo participe muchísima gente en las elecciones y que deje claro que esta no es la forma de hacer política», agregó.

Así las cosas, ahora el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado ha exigido a la tercera máxima autoridad del Estado que rectifique. En un tuit, el dirigente 'popular' ha manifestado que «he remitido una carta a Francina Armengol tras su bochornoso comportamiento en el día de ayer en su comparecencia en la Comisión de Investigación del Senado». «Exigimos una rectificación urgente y, en caso de que no se produzca, reclamamos de nuevo su dimisión», ha añadido Tellado.

De hecho, los senadores del PP que interrogaron a Armengol, Luis Santamaría y Fernando Martínez-Maíllo, comparecieron ante los periodistas para reaccionar a la intervención de la expresidenta balear y la acusaron de «intentar tapar» con este último alegato todo lo que tiene que ver con la trama socialista.

Maillo afirmó que «creo que es impresentable y es inaceptable», y anunció que no descarta elevar este asunto a la Junta Electoral Central (JEC) por electoralismo en las instituciones.