El PSOE carga contra la denuncia y defiende el «comportamiento intachable» del hermano de Sánchez
Los socialistas han apuntado que el propio juzgado ha exigido a Manos Limpias que complete todos los trámites procesales exigidos y deposite una fianza de 10.000 euros.
El PSOE ha cargado contra la nueva «denuncia falsa» de la «máquina del fango» y la asociación Manos Limpias después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz haya abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, recalcando que no se acusa «de ningún tipo de irregularidad a David Sánchez» –a quien le reconoce un «comportamiento intachable»– y que el propio juzgado señala «que no existen indicios de delito alguno».
Los socialistas han apuntado que el propio juzgado ha exigido a Manos Limpias, «antes de considerarla acusación popular», que complete todos los trámites procesales exigidos y deposite una fianza de 10.000 euros.
El PSOE ha defendido que antes de proseguir con las diligencias, el juzgado «se limita exclusivamente a pedir a las administraciones competentes los informes y la documentación oportunas para esclarecer las acusaciones de la asociación ultraderechista».
«Una vez que las administraciones aporten toda la documentación requerida, se podrá comprobar el comportamiento intachable de David Sánchez y de la Administración en la que desarrolla su trabajo profesional», ha zanjado.