Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, valora los resultados electorales este domingo en la sede socialista en MadridEfe

Sánchez elude la foto con Teresa Ribera tras perder por 700.000 votos frente al PP

El presidente del Gobierno se desplazó a la sede del partido en Ferraz pero no salió con su candidato, como sí hizo Feijóo con su candidata, Dolors Montserrat

El PSOE ha perdido las elecciones municipales, las elecciones autonómicas, las elecciones generales y las elecciones europeas en tan solo un año. En este último caso, el PP le ha sacado una ventaja de 700.000 votos, una victoria sin paliativos. Tras conocerse los resultados de la derrota, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido la fotografía con la candidata socialista, Teresa Rivera.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, llegó a la sede del partido en Ferraz poco antes de que se hiciera público el escrutinio de estos comicios. La presencia de Sánchez en Ferraz no estaba asegurada y fuentes del partido señalaron que dependía de cómo evolucionara la noche electoral. Aunque asistió a la sede, finalmente optó por no salir con teresa Ribera, como sí hizo el líder del PP Alberto Núñez Feijóo con Dolors Montserrat.

La candidata socialista se limitó a resaltar que su partido había superado el 30% de los votos y que es más necesario que nunca como «muro de contención» contra la extrema derecha. Además de Sánchez, acudieron a Ferraz para seguir los resultados miembros de la Ejecutiva Federal como la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el secretario de Organización, Santos Cerdán; así como la mayoría de ministros socialistas, entre ellos Félix Bolaños, Pilar Alegría, Margarita Robles, José Manuel Albares y Fernando Grande-Marlaska.