Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles el programa La Hora de La 1 y ha hecho referencia a la recién publicada en el BOE Ley de Amnistía y su aplicación. «Yo lo que querría también trasladar a la ciudadanía es lo siguiente: tranquilidad», ha asegurado Sánchez.

«Vivimos en un sistema democrático. Si los jueces, o los fiscales en este caso, tienen una discrepancia en lo que es la aplicación y la amplitud de la aplicación de la Ley de Amnistía, pues al final todo se dirimirá en una instancia superior, en este caso en el Tribunal Constitucional» —que preside Cándido Conde-Pumpido—, ha añadido advirtiendo a aquellas partes del sector jurídico que no están de acuerdo con la nueva norma.

El presidente ha terminado trasladando en el ente público que «al final, lo que tiene que saber el Poder Judicial, y también los fiscales, es que la voluntad del legislador, es decir, de la soberanía nacional del Congreso de los Diputados, en su mayoría, fue la de superar todos aquellos hechos vinculados con el procés que tanta división y tanta confrontación trajeron a Cataluña y a España».