Fundado en 1910

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un actoEFE

Page rechaza una financiación singular para Cataluña: «Sería un precio demasiado caro por mantener un puesto»

«No cuela llamar singularidad cuando lo que buscan son privilegios», ha denunciado

«Que no nos engañen, que tontos no somos», ha señalado Emiliano García-Page este viernes en referencia a la propuesta de una financiación singular para Cataluña. El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que todas las comunidades autónomas son singulares y que por tanto no se debería de consentir un trato especial para la catalana, rechazando esta posibilidad.

Page ha reclamado que no llamen «singularidad» a lo que a su entender son «privilegios». «Me considero progresista y estoy en política para luchar contra los privilegios. No cuela llamar singularidad cuando lo que buscan son privilegios», ha indicado.

El presidente socialista ha cuestionado los motivos reales de las peticiones de la Generalitat catalana, afirmando que «la gran diferencia que hay, y no es una singularidad, es una ofensa, es que aquí no gastamos ni un solo euro en tener embajadas en el extranjero». «Es una propaganda para romper España», ha añadido. Finalmente ha señalado: «No lo vamos a consentir. Sería un precio demasiado caro por mantener un puesto».