Fundado en 1910

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra

El PP pide la dimisión de García-Ortiz y denuncia la «degeneración» de la Fiscalía: «Ya no cabe mayor desprestigio»

Así lo ha exigido la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, tras la filtración sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso y la orden emitida por el fiscal generales a los fiscales del 'procés'

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este viernes la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por su actuación al «obligar» a «desvelar datos confidenciales» sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso y por optar por el «ordeno y mando» con los fiscales del Tribunal Supremo en relación con la aplicación de la ley de amnistía.

«La única salida que tiene es la dimisión inmediata, porque ya no cabe mayor desprestigio que los que estamos viviendo», ha declarado Gamarra, que ha afirmado que «la degeneración institucional del sanchismo está hoy más que nunca representada en la degeneración a la que se está llevando a la Fiscalía General del Estado».

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios desde los pasillos del Congreso, donde Gamarra ha aludido a «las contundentes declaraciones» de la fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra, reconociendo que había «sido obligada por parte del fiscal General del Estado a desvelar datos confidenciales de un ciudadano», en referencia a la pareja de Ayuso.

Según ha expresado, «no está solo la vulneración de los derechos de un ciudadano» sino que «el móvil era la persecución a un adversario político del Partido Socialista», en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid. A su entender, «esto es inadmisible y es el mayor reflejo de la degeneración institucional a la que están llegando».