Fundado en 1910
Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, en las XVII Jornadas Jurídicas de Sarria

Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, en las XVII Jornadas Jurídicas de SarriaEFE

García Ortiz asegura que no dimitirá aunque lo impute el Supremo por el caso de la pareja de Ayuso

Considera que difundir la nota con datos confidenciales de González Amador era «necesario» y «legal»

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, asegura que no dimitirá aunque el Tribunal Supremo le imputara por un delito de revelación de secretos en el caso judicial de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, según avanza El País.

García Ortiz argumenta su postura en que la nota informativa que –se ha descubierto– ordenó escribir con datos confidenciales Alberto González Amador, detallando paso a paso los supuestos fraudes fiscales del empresario, era «necesaria» y «legal» para facilitar información sobre el caso.

No obstante, ante tales hechos, González Amador interpuso una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, aseguró que ella recibió la orden directa de dar la nota por parte del fiscal general, ya que ella se negó a difundir el documento al ser incompatible con el deber de confidencialidad pero cumplió el artículo 25 del Estatuto Fiscal.

Al salir a la luz el nombre de García Ortiz, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido la «dimisión inmediata» del fiscal general.

comentarios
tracking