Fundado en 1910

Sesión de control Senado

La lista interminable de instituciones del Estado «colonizadas» por parte del PSOE

El senador popular, Antonio Silván, enumera una retahíla de instituciones gestionadas por antiguos cargos del Partido Socialista

La «invasión y colonización de las instituciones del Estado por parte del PSOE no tiene límites», sentencia que ha lanzado el senador del Partido Popular, Antonio Silván Rodríguez, durante la sesión de control al Gobierno.

En total, 38 organismos públicos están gestionados o dirigidos por antiguos cargos del PSOE «a través de exalcaldes, exconcejales, exministros, exdiputados» del grupo.

Una lista que ha empezado a enumerar Silván no sin las críticas y voceríos por parte de la bancada socialista en el Senado que iba enfureciendo a medida que el senador del PP avanzaba en el recuento y mención de estas instituciones públicas del Estado.

Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas, Fiscal General del Estado, CNI, Radio Televisión Española, CIS, SEPI, Patrimonio Nacional, Red Eléctrica Española, Renfe, EFE, Correos, AENA o Paradores de Turismo, han sido algunas de las instituciones mencionadas por parte del senador que están bajo el mandato de antiguos cargos del Partido Socialista.

A pesar de tener que interrumpir la intervención en numerosas ocasiones y que el Presidente del Senado, Pedro Rollán Ojeda, tuviese que llamar al orden reiteradamente, Silván ha podido concluir su lista que parecía no tener fin y ha asegurado que «son insaciables».

«La próxima estación a colonizar es apuñalar la igualdad entre los españoles»

Con la mirada puesta en el futuro y en los próximos pasos a dar por parte del Gobierno, el senador ha asegurado que serán: «la justicia y los medios de comunicación».

En la línea con las críticas por parte de altos cargos del Partido Popular a la fiscalidad especial en Cataluña que el Ejecutivo pretende implantar, ha asegurado que no pretenden otra cosa que «colonizar y apuñalar, es la igualdad y la solidaridad entre los españoles».