Polémica en Aragón: Nolasco niega haber ordenado difundir su conversación con Bolaños
El vicepresidente primero de la región recalca que esta fue «pública» y señala que tomará medidas en su equipo de prensa
El ministro tilda de «patochada del día» la difusión del audio y acusa a Nolasco de «gobernante ultra»
La difusión de una breve conversación que mantuvieron el ministro Félix Bolaños y el vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, antes de la Conferencia Sectorial de la Administración de Justicia, ha provocado una polémica en la región.
Cuando se saludaron, Nolasco le entregó el informe del Consejo Consultivo de Aragón sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía. En el audio se oye cómo el vicepresidente, que lleva un micrófono en la solapa de la chaqueta, le dice al ministro que se lo entrega «por si quería leerlo y comentarlo más adelante». A lo que Bolaños le responde: «Te mandaré el informe de la Comisión de Venecia sobre la amnistía que demuestra todos los argumentos jurídicos favorables a la ley».
El audio de esa conversación de menos de un minuto ha trascendido a los medios y ha provocado que la izquierda exija su cese. Nolasco ha afirmado que él no dio ninguna orden de difundir ese audio y ha indicado que va a tomar medidas en su equipo de prensa. «Pido disculpas porque no ha sido lo que yo quería hacer», ha expresado, y ha remarcado que la conversación fue pública, no privada.
Bolaños, por su parte, se ha referido al dirigente de Vox como «gobernante ultra» y ha tildado la difusión del audio como la «patochada del día». «Los gobernantes ultras necesitan la polémica del día, la crispación, el odio, la patochada de ese día para que no se hable de que no hacen nada en favor de los ciudadanos. Necesitan alguna polémica que cubra esa falta de gestión que hacen los gobernantes ultras cuando están en el gobierno», ha señalado, y ha indicado, no obstante, que si le pide disculpas las acepta.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha remarcado que Nolasco se ha disculpado. «Cuando alguien se equivoca lo que tiene hacer es pedir disculpas, lo que acaba de hacer el vicepresidente, lo que ustedes no van a hacer», le ha espetado al PSOE, al que ha recriminado haber cambiado la normativa «para vulnerar las competencias del Senado». «Es muy difícil que ustedes vengan a darnos lecciones de nada», ha expresado.