Fundado en 1910
Menú
Cerrar

«En esa bancada quiero recordar a secretarios generales que no eran portavoces ni procuradores y han estado sentados ahí», reprochaba el popular Raúl de la Hoz a Carlos Pollán (Vox) –presidente de las cortes de Castilla y León– después de que este obligase, a petición de Podemos, que abandonase el asiento en el que se encontraba sentada Cuca Gamarra.

Ha ocurrido este miércoles, justo al comienzo del pleno cuando apenas el Secretario primero de las Cortes, el socialista Diego Moreno, había leído el único punto del día que se iba a tratar. El procurador de Podemos, Pablo Fernández, ha protestado por la presencia en la cámara autonómica de la portavoz en el Congreso del Partido Popular.

«Esto creo que no está en el reglamento de las cortes de Castilla y León, en la bancada del PP está ocupada por una persona que no es procuradora del PP y creo que esto incumple, vulnera y contraviene el reglamento de esta Cámara», ha afeado Fernández dirigiéndose a Carlos Pollán que se ha quedado contrariado ante la petición.

Finalmente, tras comprobar el reglamento, el presidente de la Cámara ha insistido en que Gamarra abandonase el lugar que estaba ocupando para sentarse junto al resto de diputados nacionales que se encontraban presentes en la celebración del pleno. «Por favor, hombre», ha exclamado finalmente el portavoz del PP, Raúl de la Hoz, mientras la secretaria general de los populares le hacía gestos para restar importancia a lo ocurrido y abandonaba el asiento.