Sánchez cancela su agenda durante dos días por un motivo «inexcusable», el fallecimiento de su suegro
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado su agenda institucional durante dos días por una causa «inexcusable», el estado crítico de salud del padre de su mujer; según ha podido confirmar El Debate. Así, el líder de los socialistas no mantendrá ningún acto político hasta el próximo viernes, y ha anulado tanto un viaje que tenía previsto a Barcelona como su asistencia a un foro económico.
Según ha podido saber El Debate, Sabiniano Gómez Serrano, el padre de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de fallecer en esta mañana del miércoles 26 de junio tras una caída que tuvo la semana pasada.
De hecho, en la Agenda del Gobierno de este miércoles 26 de junio solo aparece programada su presencia en el Congreso de los Diputados para someterse a la sesión de control y a las preguntas de la oposición; aunque ha abandonado el hemiciclo alrededor de las 9:30 horas. Además, Sánchez se encuentra inmerso en la negociación para la renovación de los altos cargos de la Unión Europea junto a otros líderes comunitarios. El Periódico de España adelantó la suspensión de la agenda. Se da la circunstancia de que Sánchez tenía previsto desplazarse tras esa sesión de control a Valencia para participar en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo, una iniciativa impulsada por la Fundación 'La Caixa' el grupo editorial Prensa Ibérica, matriz del mencionado diario.
Durante su intervención en la Cámara Baja, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que su Ejecutivo «gobierna para la mayoría» y –en referencia a la renovación del CGPJ– ha dicho que «siempre ha estado dispuesto a pactar con todos aquellos en aras del interés general y en beneficio de la mayoría social». «Ojalá, señoría, este sea el primero de otros muchos acuerdos», ha manifestado a la bancada del Grupo Popular.