La mudanza que destapó El Debate
El PP pide visitar el despacho improvisado del hermano de Sánchez y solicita las facturas de los muebles
El despacho fue montado a toda prisa justo después de que la juez pidiera los datos laborales de David Sánchez, que lleva meses sin ir a trabajar
El grupo del PP en la Diputación de Badajoz ha solicitado al presidente de la corporación, el socialista Miguel Ángel Gallardo, que le permita visitar el despacho improvisado del músico David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tal y como desveló El Debate, Gallardo ordenó el montaje a toda prisa de un despacho al hermano de Sánchez para que pudiera justificar su trabajo ante la juez que le investiga por tráfico de influencias, prevaricación, malversación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social por cobrar y no acudir a su puesto de trabajo y por mudarse a Portugal para pagar menos impuestos.
La petición, solicitada por el portavoz popular Juan Antonio Barrios, incluye también la solicitud de las facturas de los muebles que forman parte del despacho. Este periódico publicó el vídeo del montaje exprés del despacho, donde se aprecia cómo varios operarios contratados por la Diputación transportaban mobiliario desde el Palacio de Felipe Checa, sede central de la corporación, a las oficinas agropecuarias de la provincia, donde han camuflado un despacho para el músico.
El montaje a toda prisa de este lugar de trabajo se debe a que David Sánchez lleva varios meses sin acudir a su despacho oficial, ubicado en el Palacio. Sus propios compañeros, la mayoría de ellos funcionarios, alertan desde hace tiempo que no acude a trabajar. Por este motivo, en el momento en que la magistrada Beatriz Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, pidió todo el expediente del músico para comprobar si trabajaba o no, la Diputación dio luz verde al montaje del segundo despacho para poder acreditar que no acudí al primero porque tenía un segundo.
En cambio, al estar grabadas las imágenes del montaje se puede demostrar que, en realidad, se trataba de la preparación de una coartada. Barrios, en su petición, solicita «el importe económico del mobiliario que dotará el nuevo despacho de D. David Sánchez Pérez-Castejón, director de la Oficina de Artes Escénicas» y que se le conceda «acceso para su visita, designando día y hora». De momento, la Diputación no se ha pronunciado y se desconoce si autorizará o no estas dos solicitudes del PP.