Fundado en 1910
Menú
Cerrar

En Madrid, el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, comparece ante los medios después de que su compañera de partido, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, cargara duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por defender al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y su plan de regeneración democrática que, a su juicio, busca «limitar la actividad de los medios críticos». Así, ha afirmado que «su regeneración es degeneración y sus tics totalitarios son incompatibles con la democracia».

Así se pronunció después de que Sánchez haya anunciado en la cadena Ser que pondrán un tope a la financiación con fondos públicos de los medios de comunicación digitales que a su juicio «no tienen lectores», y a los que se ha referido como «pseudomedios». Además, propondrá en ese plan --que presentará en el Congreso el 17 de julio-- una modificación de la Ley de Publicidad Institucional para incorporar «transparencia» en la financiación con recursos públicos de los medios digitales.

Por su parte, Tellado puso el foco en las palabras de Sánchez apoyando al fiscal general del Estado. «¿Dimitir su servil brazo ejecutor y ministro número 23? ¿Dimitir el que manosea la Justicia al gusto y necesidades de su amo? Ni que quedase algo de decencia en este Gobierno...», ha dicho con ironía en la misma red social.