Fundado en 1910

El portavoz del Partido Popular, Miguel Tellado, se ha mostrado tajante contra los escándalos del Ejecutivo de Pedro Sánchez durante su intervención en el Congreso de los Diputados con motivo del pleno extraordinario para la toma en consideración de la Proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

«Nunca un Gobierno de España había propuesto como Fiscal General del Estado a una exministra en el mismo día de su cese», ha exclamado el popular. No obstante, el dirigente del PP no se quedó ahí, continuó su crítica contra los magistrados del Tribunal Constitucional que pertenecían al mismo Gobierno.

«Nunca un Gobierno de España había nombrado para presidir el CIS a un miembro de la Ejecutiva del partido gobernante», continuaba diciendo. Mientras tanto, ha sido tajante contra la propuesta del Gobierno a que el presidente de la Agencia EFE a su propio jefe de prensa. Así como la modificación del código penal para rebajar «específicamente» los delitos cometidos por sus socios de investidura. Y, con respecto ha esto, ha rechazado por completo la ley de amnistía, que ha cambiado «impunidad por poder».

Un discurso aplaudido por la bancada del Partido Popular al inicio del Pleno del Congreso que busca iniciar la tramitación de la propuesta de ley que reformará la Ley del Poder Judicial (LOPJ) y el Estatuto del Ministerio Fiscal con el fin de evitar las denominadas 'puertas giratorias' en la Justicia, reforzar las mayorías al aprobar nombramientos judiciales y emplazar al nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a realizar propuestas sobre posibles cambios en el sistema de elección de vocales.