Fundado en 1910

Un diputado de UPN desvela la «obsesión enfermiza» del Gobierno por «colonizar» las instituciones

Alberto Catalán se ha mostrado tajante contra las políticas jurídicas de Sánchez, algo que para él, hace que los españoles están «hartos»

El Pleno extraordinario celebrado en el Congreso este miércoles destaca porque supone el primer paso para tomar en consideración la propuesta de ley que reformará la Ley del Poder Judicial (LOPJ). También reflexiona sobre el Estatuto del Ministerio Fiscal que busca evitar las denominadas 'puertas giratorias' en la Justicia, reforzar las mayorías al aprobar nombramientos judiciales y emplazar al nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a realizar propuestas sobre posibles cambios en el sistema de elección de vocales.

Por parte de Unión de Pueblo Navarro (UPN) están a favor de la independencia judicial. Así lo ha destacado el diputado Alberto Catalán durante su intervención. «Los españoles están hartos de la obsesión enfermiza que tiene el Gobierno a la hora de colonizar todas las instituciones», ha comentado. De esta manera, se ha mostrado reacio con lo que, para él, está ocurriendo últimamente con el Tribunal Constitucional, en el Consejo del Estado y hasta en la propia Fiscalía General.

«No podemos seguir con esa imagen de politización de la política en España», continuaba diciendo Catalán. De esta manera, ha recordado las palabras que el popular, Ruiz-Gallardón, dijo en su día: «Esto no es lo que quiso el legislador constitucional». Y es que, para el dirigente de UPN, «el tiempo dirá la razón» a la hora de conocer el acuerdo que el Partido Popular y el Partido Socialista han llegado para renovar el CGPJ.