Fundado en 1910

El ministro de Justicia Bolaños presiona de forma insólita al juez del caso Begoña

El titular de las carteras de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha asegurado que la mujer de Sánchez sufre «indefensión»

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha presionado de forma insólita al juez que instruye la causa contra Begoña Gómez por sendos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

En una declaración pocas veces vista, Bolaños se ha desentendido del cargo que ocupa y ha asegurado que la mujer de Pedro Sánchez sufre «indefensión». «Es tan claro que no hay nada de nada, que si este proceso policial continúa será lógico que los ciudadanos se pregunten por qué se prolonga innecesariamente y qué se pretende», ha aseverado.

Debido a estas declaraciones, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha emitido un comunicado en el que considera «inaceptable» que el ministro ejerza una «presión intolerable» sobre el juez.

Para la AJFV, las palabras de Bolaños valorando una actuación judicial en curso «son inaceptables en un Estado de Derecho donde rige la separación de poderes como base y pilar del mismo». «Con sus palabras se traslada una presión intolerable al juez instructor del caso que afecta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Y son especialmente graves porque provienen de la más alta representación del Ministerio de Justicia», ha señalado.