Robles defiende las actuaciones «humanitarias» del Ejército en Melilla o Canarias
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado este viernes a quienes «ignoran por completo» el papel de las Fuerzas Armadas y ha asegurado que sus intervenciones en puntos como Melilla o con los cayucos llegados a Canarias ha respondido «exclusivamente» a razones de índole humanitaria.
«Lo que plantea el Partido Popular va en contra de la normativa», ha recalcado en respuesta a los periodistas en Jaén la titular de Defensa, quien cree que, con su propuesta, este partido pretende que el Ejército vaya a aguas territoriales de otros países o ejerza una «labor de disuasión» respecto a la inmigración.
«La labor de las Fuerzas Armadas no es de disuasión a seres humanos, es de disuasión a los que ejercitan la guerra. Que no mezclen cosas», ha continuado Robles, quien ha reiterado que cada día ayudan «cuando hay una situación de riesgo y emergencia» en laborales humanitarias.
Esa «disuasión», ha añadido la ministra, se hace frente a países extranjeros que quieren atacar a España, como hace en el ámbito de la OTAN, pero «nunca contra seres humanos».
«Las Fuerzas Armadas españolas, cuando haya un solo inmigrante en situación de riesgo, va a ayudar», ha sentenciado.