Fundado en 1910

Iñaki Urdangarin en 2018 en su juicio por el caso Nóos.GTRES

Cuando se criticaba a Urdangarin por haberse reunido una vez con Matas en Marivent

El exmarido de la Infanta Cristina reconoció un encuentro «informal» en septiembre de 2003 con el político en la residencial oficial

En enero de 2012, cuando se juzgaba el caso Nóos, se supo que Iñaki Urdangarin se había reunido en una ocasión con el entonces presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, en el Palacio de Marivent, la residencia de verano de la Familia Real en Palma de Mallorca.

La noticia, que fue recogida por todos los medios de comunicación, indignó a muchos y suscitó un aluvión de críticas contra Urdangarin por haber utilizado la residencia oficial de los Reyes «como oficina comercial» para sus negocios particulares.

La reunión fue ratificada en el juzgado por el exdirector general de Deportes del Gobierno balear José Luis Pepote Ballester, quien dijo que él mismo había estado presente en aquel encuentro y que se había celebrado en septiembre de 2003. En la reunión Urdangarin pidió a Matas que el Gobierno balear patrocinara el equipo ciclista de las Islas Baleares y la oficina para darle seguimiento.

Cuatro años después, en 2016, fue el propio Urdangarin quien reconoció que se había reunido con Matas en Marivent, aunque calificó aquella reunión como «encuentro informal» en el marco de un partido de pádel en el que se planteó su colaboración de cara a la puesta en marcha de futuros proyectos entre el Ejecutivo balear y el Instituto Nóos.

Urdangarin aseguró ante el juez que de aquella reunión no informó ni a su suegro, el Rey Don Juan Carlos, ni a su esposa, la Infanta Doña Cristina.