El exministro Garzón se va a la universidad pública tras renunciar a la empresa privada por las críticas recibidas
El que fuera líder de Izquierda Unida ha señalado que «realizaré mi tesis en economía biofísica»
El exministro de Consumo y exlíder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, se incorporará como investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB) para el próximo curso.
Así lo ha indicado mediante un mensaje en redes sociales para añadir que también realizará una tesis en economía biofísica, colaborando con otros investigadores y docentes. «Tengo el placer de anunciar que para el próximo curso me incorporo como investigador en el ICTA-UAB», ha asegurado.
En febrero de este año Garzón renunció a fichar por 'Acento', la consultora que dirige el exministro socialista José Blanco, ante la incomprensión que generó entre sus compañeros sus planes de llevar la dirección del departamento de Prospectiva Geopolítica de esta entidad.
Mediante una carta en redes sociales señaló que no quería que su decisión personal perjudicara a sus «antiguos compañeros de militancia» de cara al ciclo electoral que se abría en febrero, pero también llamó a una reflexión en la izquierda para acabar con tendencias «tóxicas e inquisitoriales».
Desde que dejó la primera línea política, Garzón ha dedicado a colaboraciones en medios de comunicación y a actividades en el plano académico.