Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Imagen de la manifestación que tuvo lugar en noviembre de 2021EFE

Sindicatos policiales se rebelan contra el anuncio de derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana

Amenazan con nuevas movilizaciones tras las manifestaciones que en 2022 reunieron por primera vez a todos los cuerpos policiales

No ha sentado nada bien el anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, sobre el acuerdo que asegura que ha adoptado con el PSOE para «derogar» la Ley de Seguridad Ciudadana, que ella ha denominado 'Ley Mordaza'. Y los sindicatos policiales no han tardado en reaccionar y amenazar, incluso, con nuevas movilizaciones como las que en 2021 sacó a la calle a decenas de miles de agentes de policía.

Así, la Confederación Española de Policías (CEP) han apuntado que «quieren cargarse la principal herramienta normativa policial de uso operativo» y consideran que «a Interior no le importan los profesionales de la seguridad pública».

También el sindicato Justicia para la Policía Nacional (Jupol) ha mostrado su oposición a las intenciones anunciadas por Yolanda Díaz.

Jupol señala que «para modificar una Ley fundamental para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hay que escuchar a los profesionales de la seguridad, no se puede legislar a golpe de tweet o por mero interés político».

Y con la frase «nos tuvieron enfrente y lo volveremos a estar» amenazan con nuevas movilizaciones como las que tuvieron lugar en 2021 y que consiguieron por primera vez unir absolutamente a todos los cuerpos policiales existentes en España, desde Policía Nacional y Guardia Civil hasta a las policías autonómicas y las policías locales.

Fueron las mayores manifestaciones de policías conocidas hasta el momento con la movilización de decenas de miles de agentes y sus familiares.