Begoña Gómez vuelve a pedir al juez que solo grabe el sonido de su declaración el viernes
Su abogado, Antonio Camacho, alude a los «antecedentes» ocurrido el 5 de julio, cuando la mujer del presidente del Gobierno compareció por primera vez ante el juez
La defensa de Begoña Gómez ha presentado un remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, en el que le solicita, como ya hizo también para la declaración anterior, que acuerde sólo la grabación en sonido de su declaración de este viernes 19 de julio, dado que el vídeo de su anterior comparecencia acabó publicado en los medios de comunicación. Lo pide, señala en el escrito, para «limitar la vulneración de los derechos».
También solicita que se advierta a las acusaciones de que «un uso abusivo de su posición procesal podrá dar lugar a su expulsión del proceso», y que se recuerde a las partes personadas el «carácter reservado de las actuaciones y las consecuencias, en caso de incumplimiento, de ello».
Su abogado, Antonio Camacho, alude a los «antecedentes» ocurrido el 5 de julio, cuando Gómez compareció por primera vez ante el juez, que pospuso a este viernes su declaración, y pide al juez que «replantee su posición inicial», después de que aquel día ya rechazase la petición que el abogado hizo en el mismo sentido.
Así, indica que después de esa jornada, no solo se difundió la grabación de su declaración, sino también imágenes de ella accediendo al juzgado que, «parece, fueron obtenidas por personas que accedieron a los juzgados, según los medios, con la colaboración de los letrados de las acusaciones». "Si está prohibido grabar imágenes en los pasillos de los juzgados, ante el carácter público de estos espacios, más aún cabe limitar la grabación de las actuaciones en la fase de instrucción, no públicas (...), argumenta.