Fundado en 1910

El abogado de Begoña Gómez reconoce que Sánchez estuvo en una reunión en la Moncloa para preparar la defensa

Antonio Camacho también ha admitido que Barrabés mantuvo dos encuentros con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa

Antonio Camacho, el abogado de Begoña Gómez, ha reconocido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo presente en una de las reuniones que mantuvo con su clienta en el Palacio de la Moncloa para preparar su defensa. La mujer del líder del Ejecutivo está imputada por un delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios; y en una entrevista en La Sexta, Camacho ha asegurado que «le voy a contar una cosa. El otro día estaba reunido con mi cliente en el Palacio de la Moncloa –porque ella vive y trabaja allí– y en un momento se abrió la puerta y apareció el presidente del Gobierno».

Por su parte, el letrado también ha admitido las dos reuniones en las que estuvo Sánchez con el socio de su cónyuge, Juan Carlos Barrabés, en la sede de la Presidencia del Gobierno, encuentros que el empresario declaró que habían tenido lugar en su citación como testigo. De esta manera, ha dicho que «mi representada vive y trabaja en el Palacio de la Moncloa» y que «allí tiene un despacho». «En una de las ocasiones que este señor (Barrabés) estaba reunido con Begoña Gómez» en la Moncloa «tuvo un contacto concreto con el presidente del Gobierno, donde hablaron de invocación y fue muy breve», ha agregado a renglón seguido.

Respecto al otro despacho, Camacho ha manifestado que «el presidente del Gobierno decide hacer una ronda con expertos en innovación, y el señor Barrabés es un experto en innovación». Así, «en una ronda, el presidente del Gobierno se reúne con diferentes especialistas, y por lo tanto esa primera reunión».

Tras la negativa a declarar de Begoña Gómez esta mañana, Camacho ha comparecido antes los medios y ha relatado que ve necesario que el juez instructor, Juan Carlos Peinado, limite la investigación que sigue contra la esposa de Sánchez. «Estamos en un Estado de derecho, en una sociedad democrática avanzada, y la declaración del investigado tiene que hacerse con garantías», ha añadido.

El letrado ha incidido en que el juez investiga «todos los actos, todas las conductas y todos los comportamientos» de Gómez «desde que su cónyuge es presidente del Gobierno y en relación con la denuncia inicial de Manos Limpias». Sobre este extremo, ha recordado que la Audiencia Provincial de Madrid determinó que había «indicios» solo respecto a unos contratos que, apunta, «fueron posteriormente remitidos a la Fiscalía Europea».