El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel TelladoEuropa Press

El PP rebautiza el plan de regeneración democrática como el 'Plan Begoña'

Los populares acusan al Gobierno de utilizar ese plan de acción como un mecanismo para ocultar el escándalo que afecta a la mujer de Pedro Sánchez

El Partido Popular no se cree el denominado como 'Plan de regeneración democrática' anunciado por el Gobierno, hace días que lo vienen criticando. Por eso, este martes, el portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado ha asegurado que «el plan de regeneración democrática no existe» y lo ha rebautizado como 'Plan Begoña', ya que considera que «lo quieren utilizar para tapar un enorme escándalo que afecta directamente a nuestras instituciones».

«Lo único que hemos podido constatar es que el plan del Gobierno es un plan para tratar de controlar a los medios de comunicación que le resultan molestos al Gobierno», afeó el portavoz popular en la sala de prensa del Congreso de los Diputados una vez finalizada la reunión con el Gobierno enmarcada en la ronda de contactos con los grupos para tratar el asunto.

«Que se plantee que el mayor problema de calidad democrática de España sean los medios de comunicación mientras la familia del presidente del Gobierno está siendo investigada por corrupción y él mismo ha sido llamado a declarar en calidad de testigo», ha aseverado el popular.

Estas declaraciones de Tellado se producen un día después de que el juez Juan Carlos Peinado haya citado a Pedro Sánchez el próximo día 30 de julio para que declare en la causa abierta contra su mujer en calidad de testigo. Sobre este asunto se ha pronunciado el abogado de Begoña Gómez, que considera como un «problema» que declare como testigo porque «tiene que decir la verdad» y si fuese en calidad de investigado «ni tiene que decir la verdad ni tiene que contestar a todas las preguntas».

Además, Antonio Camacho, ha reconocido en unas declaraciones a la Agencia EFE que sí se produjo un encuentro entre el empresario Barrabés y Pedro Sánchez aunque no lo considera un motivo suficiente como para citarlo a declarar.

comentarios
tracking