Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Cake Minuesa en una imagen congelada de Youtubeyoutube

El periodista Cake Minuesa es expulsado de Venezuela tras haber sido retenido por el régimen de Maduro

Fue detenido por las fuerzas de seguridad venezolanas cuando volvía a su hotel tras la jornada electoral

El periodista español Cake Minuesa ha sido expulsado de Venezuela este lunes después de ser detenido por las autoridades del país, donde se encontraba cubriendo las elecciones presidenciales de este 28 de julio, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha gestionado su liberación en colaboración con la Embajada de España en Caracas, informa Europa Press.

Su detención se produjo después de la jornada electoral, cuando volvía al hotel junto a miembros del equipo de María Corina Machado. De ella fue testigo el dirigente opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, que en un mensaje en su cuenta de X informó de que fuerzas de seguridad del régimen habían detenido al periodista español. «Exigimos se respete la integridad física del periodista y hacemos un llamado a la Embajada Española en Venezuela para que gestione diligencias en su favor», había escrito Guanipa.

En España, tanto PP como Vox han exigido la inmediata liberación del periodista. «La dictadura quiere amordazar a informadores como Cake Minuesa, que cuentan al mundo sus atropellos democráticos y la realidad de lo que está pasando en Venezuela», señaló Miguel Tellado. El portavoz del PP en el Congreso manifestó que «es hora de que el chavismo asuma el resultado de las urnas, entregue el poder y permita, de una vez por todas, terminar con 25 años de pobreza y dictadura».

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, envió una carta al ministro Albares pidiéndole que utilizara «todos los medios diplomáticos a su alcance» para exigir al Gobierno de Maduro la «liberación inmediata» de Minuesa, así como de cualquier español retenido por el régimen. «Es de extrema urgencia que se les solicite con contundencia y, en otro caso, se adopten las medidas diplomáticas más severas contra el régimen de Maduro», afirmó Abascal.