Fundado en 1910

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del GobiernoDB

Vox pedirá la imputación del hermano de Sánchez en el juzgado de Badajoz que le abrió diligencias

También solicitará su declaración junto a la de su mujer, en el juzgado de Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que aceptó el pasado junio la denuncia por malversación y fraude a Hacienda

El partido de Santiago Abascal va a solicitar la imputación del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez y su declaración junto a la de su mujer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que, como adelantó El Debate, en junio le abrió diligencias por presunto delito de malversación y fraude a Hacienda.

Así lo ha anunciado Jorge Buxadé, coordinador jurídico de Vox, en las puertas de los juzgados de Plaza Castilla, donde se siguen las testificales por el caso abierto contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, en el que la formación está personada como acusación popular. En el caso abierto contra el hermano del jefe del Ejecutivo también el partido está personado.

«Tenemos la absoluta convicción de que Sánchez está ya absolutamente acorralado por la corrupción en su familia, en su partido y en su Gobierno. Cada vez hay más datos y más indicios de que no estamos ante casos aislados, sino una trama de corrupción general», ha expresado Buxadé, que asegura que en Vox están convencidos de que «habrá conexiones» entre el caso de Begoña Gómez, el del hermano de Sánchez y «la gran pieza del caso Koldo» que se investiga en los tribunales.

En concreto, como ha venido desvelando este periódico, al hermano de Sánchez se le investiga por llevar meses sin acudir a trabajar a la Diputación de Badajoz, que está gobernada por el PSOE, y, además, mudarse al municipio portugués de Elvas evitando así tributar en España. Tal como ha contado El Debate, David Sánchez, conocido como David Azagra, ha declarado un patrimonio de 1,7 millones.

Desde el partido de Santiago Abascal, han apuntado a este medio que la labor de investigación que está realizando el juzgado está siendo muy exhaustiva, si bien todavía esta investigación es «incipiente».

Hace unas semanas la Guardia Civil registró la Diputación de Badajoz para buscar documentación, y como trasladó Marta Castro, coordinadora jurídica del partido, están a la espera del resultado de ese registro y, como acusación popular, se están oponiendo a la petición de los investigados para que se archive el caso.