Las acusaciones populares intentarán que se repita la declaración de Sánchez para poder estar presentes
Hazte Oír, Iustitia Europa y Manos Limpias han presentado un recurso formal contra la decisión del juez de permitir solo a Vox estar en el interrogatorio del presidente en Moncloa
Las acusaciones populares del caso abierto contra Begoña Gómez –Hazte Oír, Manos Limpias y Iustitia Europa– han recurrido la decisión del juez Juan Carlos Peinado de permitir únicamente a Vox estar presente en el interrogatorio a Pedro Sánchez este martes en el Palacio de la Moncloa.
Antes de la declaración del presidente del Gobierno, los abogados de Iustitia Europa, Luis María Pardo, y Hazte Oír, Javier María Pérez Roldán, han explicado ante los medios que consideran que hay una «vulneración de la tutela judicial efectiva» que recoge el artículo 24 de la Constitución, y critican que en esta ocasión «sorpresivamente», en palabras de Pardo, no se les permita estar presentes para trasladar a Marta Castro, la abogada de Vox, las preguntas oportunas a lo largo del interrogatorio.
Pérez Roldán ha indicado que el recurso que han planteado es un recurso formal, en tanto que ya no da tiempo a que se suspenda la declaración. No obstante, ha apuntado que «seguramente» lleguen hasta la Audiencia Provincial para solicitar la nulidad de esta declaración por «vulneración» de sus derechos y, en caso de que se estime el recurso, «se tendría que volver a repetir la declaración».
Tal como han comunicado, han preparado las cinco acusaciones de forma conjunta las preguntas que se formularán a Sánchez esta mañana. Más de medio centenar. Será Marta Castro quien las haga junto al juez.