Fundado en 1910

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecoEFE

Mañueco anuncia una «batalla judicial sin precedentes» contra Sánchez si se consuma el acuerdo con ERC

El presidente de Castilla y León asegura que las nuevas cesiones que pretende dar el PSOE a cambio de investir a Salvador Illa suponen «un robo» a la región y a España

el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que su Gobierno irá a los tribunales en una «batalla judicial sin precedentes» si se confirma el acuerdo entre el PSC y ERC para que Salvador Illa sea investido presidente de la Generalitat. Un acuerdo que, a su juicio, supone «un robo» para la región y para España.

«Sánchez vuelve a saltarse la Constitución, a pisotear el principio de igualdad territorial, de solidaridad entre todas las comunidades», ha denunciado Mañueco, que ha advertido de que la Junta impugnará la ley que salga del Congreso ante el Tribunal Constitucional, los tribunales superiores de Justicia y ante la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo.

El presidente de Castilla y León ha señalado que supone «asalto a la caja común de España para sus pactos políticos». «Compró los votos de sus socios con privilegios oficiales para mantenerse en la Moncloa y ahora los de sus socios separatistas de ERC para asentarse en la Generalitat», ha criticado.

«En Castilla y León no se va a perdonar a Sánchez ni a los dirigentes que adopten una decisión de estas características y vamos a obligar a los socialistas que tengan responsabilidades en ayuntamientos y diputaciones para que se pronuncien», ha asegurando Mañueco, advirtiendo de que protegerán a los ciudadanos de Castilla y León y de todo el país «ante esta nueva tropelía» del presidente del Gobierno y «en todos los frentes».