Fundado en 1910

Sánchez utiliza al Rey para no responder una pregunta sobre su querella contra el juez Peinado y su declaración

El presidente del Gobierno ha aludido a Don Felipe para evitar contestar, pero ha respondido sobre otros temas ajenos al despacho

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación tras su habitual despacho veraniego con el Rey. Tras la reunión, ha evitado responder sobre el caso que afecta a su mujer, Begoña Gómez, cuando una periodista le ha preguntado por la querella que ha presentado esta mañana contra el juez Juan Carlos Peinado.

Sánchez tampoco ha querido contestar cuando se le ha preguntado por su declaración de este martes como testigo. «Comprenderá que después de un despacho con el Jefe del Estado no deba, ni pueda ni quiera referirme a ello», ha dicho ante los medios.

«Por el respeto que lógicamente me debo y debo al despacho que he tenido con el Jefe del Estado, sobre esta cuestión no voy a decir nada hasta el día de mañana, y referirme lógicamente al contenido de lo que ha expuesto la Abogacía General del Estado», ha añadido al terminar de responder sobre esta pregunta.

El presidente del Gobierno ha asegurado que este miércoles, en una rueda de prensea, sí que se pronunciará al respecto de los temas judiciales que le afectan.