Una carta a cada grupo
Abascal pide a los grupos europeos exigir a la UE que se reconozca a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela
«Te ruego una rápida respuesta. Cada día, hora y minuto que pasan son vitales para la integridad física del pueblo venezolano», señala el líder de Vox en una misiva
Santiago Abascal ha enviado, en calidad de presidente de la Fundación Disenso, este miércoles una carta a los presidentes de los grupos de la Eurocámara para pedirles que exijan a la Unión Europea que reconozcan «con carácter inmediato» a Edmundo González Urrutia como «presidente electo y legítimo» de Venezuela, de manera que «cuanto antes pueda restablecer la paz y frenar los asesinatos, torturas y secuestros que está cometiendo el régimen criminal» de Nicolás Maduro.
«Te ruego una rápida respuesta. Cada día, hora y minuto que pasan son vitales para la integridad física del pueblo venezolano, de su presidente electo y legítimo, Edmundo González, y de la líder heroica, María Corina Machado», escribe el líder de Vox en la misiva.
Abascal recuerda que Foro Madrid, que es una iniciativa de Disenso, lanzó un comunicado que firmaron casi 300 cargos electos y parlamentarios de hasta 26 países de Europa e Iberoamérica, en el que todos ellos se comprometían a no legitimar «bajo ningún concepto» los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio por ser «producto de un fraude masivo».
Señala en este sentido que en los días siguientes, «ante el inmovilismo de la comunidad internacional» y con los resultados puestos a disposición pública por parte del partido de María Corina Machado, Foro Madrid «reconoció a Edmundo González como presidente electo y legítimo» de la República de Venezuela.
El líder de Vox critica acto seguido a la Unión Europea, como hizo el pasado sábado en la manifestación en apoyo al pueblo venezolano que se celebró en Sol, por su «posición a todas luces insuficiente y que deja, todavía, la puerta abierta a los resultados que pudiera ofrecer el régimen cuando este, y sus «instituciones», no ha cumplido ni siquiera con lo estipulado por sus propias leyes».
«La UE por desconocimiento y mal hacer de su Alto Representante y protector de José Luis Rodríguez Zapatero – ex presidente del Gobierno de España y hombre de la dictadura – y del PSOE –que mantiene vínculos con el régimen – ha adoptado una posición que da oxígeno y tiempo a Nicolás Maduro para seguir en su huida hacia delante», lamenta Abascal.