Fundado en 1910

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del GobiernoDB

El juez rechaza el recurso del hermano de Sánchez y analizará todos sus correos electrónicos

El juzgado de Badajoz que investiga la denuncia contra el hermano del presidente del Gobierno, el músico David Sánchez, ha desestimado la petición de anulación de la investigación de los correos electrónicos incautados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la Diputación de Badajoz.

La UCO registró el pasado 10 de julio la institución provincial en relación con el caso abierto tras la denuncia del autodenominado sindicato Manos Limpias contra el hermano de Pedro Sánchez, director de la Oficina de Artes Escénicas de la institución provincial, por los delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros.

El abogado de David Sánchez, Emilio Cortés, había pedido la anulación de este procedimiento al entender que la interceptación de los correos en esas condiciones lesionaba el secreto de las comunicaciones.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, el juez considera que «la afectación al derecho del entorno digital de los afectados es mínima, pues únicamente afecta a las comunicaciones realizadas como consecuencia del desempeño de su función laboral y con respecto a un procedimiento concreto».

La medida acordada –la incautación de los correos– es «absolutamente idónea a los fines pretendidos, sin que desde luego pueda considerarse que podría haber sido suplida por declaraciones testificales ni por adicionales requerimientos documentales a la Diputación, cuando los ya realizados han sido insuficientes a los fines pretendidos, como puede comprobarse del examen de las actuaciones, y así se indica en el auto recurrido».

«El plazo temporal contemplado en el auto» está además «justificado» por ser «el espacio en el que se ha desarrollado el procedimiento administrativo desde la creación del puesto de trabajo hasta el denominado cambio de denominación de la nomenclatura del mismo», se expresa.

«Así se explica y justifica tanto en el oficio de la UCO como en el auto recurrido, extendiéndose la medida hasta la actualidad con respecto al señor Sánchez para poder determinar con exactitud cuáles son sus funciones y cómo las desempeña por los motivos también convenientemente explicitados», afirma el juzgado.