Operación Jaula: así es el dispositivo montado para detener a Puigdemont
Los Mossos d'Esquadra realizan controles en Barcelona para intentar localizar al expresidente catalán
Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha la denominada operación jaula en Barcelona para intentar localizar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, al que se encuentra en paradero desconocido después de participar en una concentración en la que pronunció un discurso en la mañana de este jueves. Esto supone la realización de controles en varias vías de salida de la ciudad.
La Comisaría Superior ha ordenado la activación del plan, que incluye la realización de controles en las carreteras de la urbe catalana. De hecho, los conductores ya se han podido encontrar con ellos. El dispositivo de vigilancia se aplica en la región policial de Barcelona, así como en las más cercanas. Se ha remitido el modelo y una matrícula a las Áreas Policiales Básicas.
La búsqueda del líder separatista catalán supone el despliegue de diferentes unidades especializadas para intentar establecer un perímetro de seguridad alrededor de la zona en la que se vio durante esta mañana a Puigdemont. Además, en este tipo de operativos se establece comunicación con las personas próximas al fugitivo para que le intenten convencer de que se entregue a las fuerzas policiales.
Fuentes policiales oficiales han informado de que por el momento no consta que hayan detenido a Carles Puigdemont.