Fundado en 1910
Menú
Cerrar

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del GobiernoDB

Manos Limpias pide ampliar la investigación sobre el hermano de Sánchez a la mujer de éste

Quiere saber si era conocedora de los hechos por los que está siendo investigado su marido

La asociación Manos Limpias quiere que la juez de Badajoz que investiga al hermano de Pedro Sánchez por cobrar un sueldo de la Diputación de esta provincia sin acudir a su puesto de trabajo amplíe las indagaciones también a la mujer de David Sánchez y, por lo tanto, cuñada del presidente del Gobierno.

En concreto, Manos Limpias quiere saber si Kaori Matsumoto, mujer de David Sánchez, conocía que su marido no acudía su puesto de trabajo pese a cobrar de la Diputación de Badajoz y por lo que se le está investigando por los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, fraude y malversación.

«Entendemos que es muy difícil que no supiera que su pareja, supuestamente, cobraba dinero público como supuesto empleado sin trabajar, y es posible que supiera que el patrimonio adquirido superaba con creces el salario de don David», afirma Manos Limpias en el texto que ha remitido al juzgado de Badajoz para que amplíe la investigación.

Pero, además, la asociación que ejerce la acusación popular apunta más allá y quiere saber si el matrimonio está casado en separación de bienes o en gananciales. En este segundo caso «podría en su día llegar a ser declarada como participe a título lucrativo de algunos de los supuestos delitos por los que se ha incoado esta causa».

Contratada para la ONU

Además, no se descarta que las investigaciones que se generan en torno a los familiares del presidente Sánchez no se amplíen también por la contratación de su cuñada para dirigir en Madrid una oficina de la ONU sobre el terrorismo de carácter yihadista en Mauritania.

El pasado miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no quiso responder una pregunta al respecto formulada por un senador de Vox, aunque el Partido Popular ha registrado también un puñado de preguntas para conocer si la contratación se hizo con todas las garantías.